Técnicas de venta personal y negociación comercial básica
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Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPE
- Dirigido a
Trabajadores en ERTE
Empleados
Autónomos- Número de plazas
Limitadas- Modalidad
Teleformación
- Duración (en horas)
70
- Requisitos
Ser trabajador en activo (incluidos trabajadores en ERTE, ERE y de empresas de economía social) procedente de cualquier sector.
Se reserva un 30% máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.Requisitos específicos:
En el caso de trabajadores en activo el centro de trabajo, en el caso de los autónomos el domicilio fiscal, debe encontrarse en la Comunidad Autónoma de Galicia. . Las personas en situación de desempleo deben estar inscritas como demandantes de empleo en una oficina de empleo de Galicia.
Se deberá aportar la siguiente documentación, una vez te matricules: copia NIF, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.- Certificación
Certificado de la Xunta de Galicia emitido por la entidad impartidoraAñade aquí tu texto de cabecera
- Dirigido a
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Objetivo General:
Adquirir los conocimientos relativos a las técnicas de venta personal, desde su inicio hasta el cierre de la venta, y a la negociación comercial en su proceso y desarrollo.
Contenidos formativos:
1. Técnicas de venta personal.
1.1. La venta y la comunicación empresarial.
1.2. Cualidades del vendedor.
1.2.1. Conocer su estilo de venta. Autodiagnóstico para identificar su estilo de venta.
1.2.2. Identificar las diferentes etapas del proceso de venta.
1.3. Concertación de visitas comerciales.
1.3.1. Organizar las prioridades. Fijarse un objetivo alcanzable y ambicioso. Preparar y recopilar la información del cliente. Establecer los objetivos para la reunión.
1.3.2. Contactar. Generar el deseo en el primer contacto. Generar confianza.Suscitar el interés.
1.3.3. Conocer las necesidades del cliente. Descubrir y entender sus motivaciones reales. Utilizar las preguntas adecuadas. Adoptar una actitud de escucha auténtica y activa. La reformulación, la toma de notas y el silencio.
1.4. Demostración.
1.4.1. Convencer sobre los beneficios de la oferta. Emplear los argumentos adecuados. Tener en cuenta las motivaciones del cliente y sus intereses.
1.4.2. Presentar el precio de una manera atractiva. Responder con tacto a las objeciones del cliente. Preguntas de control para evaluar la aceptación del cliente.
1.5. Cierre de la venta.
1.5.1. Detectar el momento oportuno para cerrar: «semáforos verdes».
1.5.2. Utilizar las técnicas de cierre. Traducir los compromisos en un plan de acción en el tiempo. Permanecer visible antes el cliente para encontrar nuevas oportunidades.
2. Negociación comercial.
2.1. Conceptos básicos.
2.2. El negociador. Características y tipos.
2.3. Proceso de negociación.
2.3.1. Factores inciden en las negociaciones.
2.3.2. Estudio del cliente.
2.3.3. Fijación de objetivos.
2.4. Desarrollo. Estrategias y tácticas.
2.5. Documentación. Factores colaterales.
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