Mantenimiento eléctrico y mecánico de instalación industrial
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Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPE
- Dirigido a
Trabajadores en ERTE
Empleados
Autónomos- Número de plazas
Limitadas- Modalidad
Teleformación
- Duración (en horas)
90
- Requisitos
Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades del sector de Construcción e industrias extractivas:
103 Empresas productoras de cementos
105 Fabricación de azulejos, pavimentos y baldosas cerámicas y afines
106 Yesos, escayolas, cales y sus prefabricados
15 Madera
44 Minería
52 Derivados del cemento
6 Construcción
61 Corcho
65 Tejas, ladrillos y piezas especiales de arcilla cocidaSe reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del enlace que recibirás en tu Pc o Smartphone.
- Certificación
Certificado de la Xunta de Galicia emitido por la entidad impartidora - Dirigido a
-
Objetivo General:
Mantener equipos e instalaciones industriales.
Contenidos formativos:
Módulo 1.
1. Introducción.
1.1. Mantenimiento de equipos e instalaciones.
1.1.1 Mantenimiento programado.
1.1.2. Mantenimiento de crisis.
1.2. Conocimientos generales de física
1.2.1. Sistemas de unidades.
1.2.2. Mecánica.
1.2.3. Calor y temperatura.
1.2.4. Fluidos.
1.2.5. Electricidad y magnetismo.2. Conocimientos eléctricos.
2.1. Símbolos eléctricos. Normalización.
2.2 Tipos de esquemas.
2.3. Elementos eléctricos. Contactores.
2.4. Actuadores eléctricos: motores.
2.5. Protección de motores y máquinas eléctricas.
2.6. Formas constructivas de motores.
2.7. Instalaciones de alumbrado.
2.8. Medidas de magnitudes eléctricas.
2.9. Instalación y mantenimiento.3. Conocimientos mecánicos.
3.1. Operaciones básicas de mecanizado.
3.2. Aceros, clasificación de productos siderúrgicos.
3.3. Corrosión.
3.4. Soldadura.
3.5. Lubricantes.
3.6. Transmisión de movimientos.Módulo 2.
1. Conocimientos de neumática.
1.1. Unidades de medida.
1.2. Símbolos neumáticos. Normalización.
1.3. Producción del aire comprimido.
1.4. Preparación y distribución del aire comprimido.
1.5. Equipos de control de la energía neumática; válvulas.
1.6. Actuadores neumáticos; cilindros.
1.7. Tuberías y accesorios.
1.8. Tipos de esquemas.
1.9. Ejemplos de aplicación neumática y electroneumática.
1.10. Instalación y mantenimiento.2. Conocimientos de hidráulica.
2.1. Introducción.
2.2. Símbolos hidráulicos.
2.3. Bombas hidráulicas.
2.4. Centrales hidráulicas.
2.5. Actuadores hidráulicos.
2.6. Válvulas.
2.7. Elementos auxiliares de instalación.
2.8. Esquemas.
2.9. Ejemplos de aplicación hidráulica.
2.10. Instalación y mantenimiento.3. Manipulación y control de fluidos.
3.1. Tuberías; símbolos; clases; marcado.
3.2. Aislamiento térmico de tuberías.
3.3. Elementos de anclaje y fijación.
3.4. Bombas y electrobombas.
3.5. Bombas dosificadoras.
3.6. Válvulas de control.Módulo 3.
1. Automatización y control.
1.1. Introducción.
1.2. Estructura de un proceso industrial. Sistema de control.
1.3. Tecnologías de Equipos de control.
1.4. Captadores.
1.5. Automatismos Eléctricos.
1.6. Automatismos Neumáticos.
1.7. Automatismos Electoneumáticos.
1.8. Automatismos Diversos.
1.9. Autómatas programables (PLC).2. Instrumentación industrial.
2.1. Instrumentación de control y regulación.
2.2. Medidas de presión.
2.3. Medidas de temperatura.
2.4. Medidas de caudal.
2.5. Medidas de nivel.
2.6. Resumen y/o conclusiones.Módulo 4.
1. Manejo de planos de los módulos anteriores.
Desarrollo de los contenidos prácticos:
– Ejercicios de autoevaluación, al final de cada unidad didáctica, con contenidos prácticos que además permiten comprobar su grado de comprensión de los mismos, repasando aquellos que le hayan quedado confusos.
– Casos prácticos y/o situaciones prácticas y relacionadas con el ejercicio profesional planteados libremente por el teleformador a los alumnos.
– Foros y chats, en los que se puede producir un intercambio libre y voluntario de conocimientos y experiencias, tanto personales como profesionales sobre la aplicabilidad práctica de los contenidos teóricos.
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