Gestión en restauración: diseño en proceso de servicio
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Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPEDirigido a
Trabajadores en ERTE
Empleados
AutónomosNúmero de plazas
LimitadasModalidad
Teleformación
Duración (en horas)
100
Requisitos
Pueden participar en esta acción formativa, todos los trabajadores en activo de la relación de sectores que se enumera a continuación:
– Hostelería.
55.10 Hoteles y alojamientos similares
55.20 Alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia
55.30 Campings
55.90 Otros alojamientos
56.10 Restaurantes y puestos de comidas
56.21 Provisión de comidas preparadas para eventos
56.29 Otros servicios de comidas
56.30 Establecimientos de bebidas
93.29 Otras actividades recreativas y de entretenimiento– Agencias de viajes.
79.11 Actividades de las agencias de viajes
79.12 Actividades de los operadores turísticos
79.90 Otros servicios de reservas y actividades relacionadas con los mismos– Alquiler de vehículos con y sin conductor.
77.11 Alquiler de automóviles y vehículos de motor ligeros– Transporte de viajeros por carretera.
49.31 Transporte terrestre urbano y suburbano de pasajeros
49.32 Transporte por taxi
49.39 Otros tipos de transporte terrestre de pasajeros n.c.o.p.
52.21 Actividades anexas al transporte terrestre– Transporte aéreo.
51.10 Transporte aéreo de pasajeros
51.21 Transporte aéreo de mercancías
52.23 Actividades anexas al transporte aéreo
52.24 Manipulación de mercancías
52.29 Otras actividades anexas al transporte– Empresas organizadoras del juego del bingo.
92.00 Actividades de juegos de azar y apuestas– Elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio.
56.10 Restaurantes y puestos de comidasSe reserva un % de plazas para personas en situación de desempleo y se prioriza la asistencia a personas en situación de ERTE o ERE.
Para formalizar la matrícula será imprescindible aportar documentación; nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.
Certificación
Certificado de la Xunta de Galicia emitido por la entidad impartidoraAñade aquí tu texto de cabecera
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Objetivo General:
Analizar los principales procesos de planificación y organización en el diseño de un servicio de restauración.
Contenidos formativos:
1. Planificación de los procesos de mise en place, servicio y cierre en restauración.
1.1. Elección de proveedores.
1.2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno.
1.3. Organización de mobiliario y equipos.
1.4. Diseño de la comanda.
1.5. Servicio en el comedor.
1.6. Uso de los soportes informáticos.
1.7. Facturación y sistemas de cobro.
1.8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes.
1.9. Análisis previo de la factura.
1.10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio.2. Relaciones con otros departamentos y recursos humanos.
2.1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna.
2.2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
2.3. Estudio de productividad del departamento.
2.4. Confección de horarios y turnos de trabajo.
2.5. La programación del trabajo.3. Elaboraciones de cartas y fichas técnicas de platos.
3.1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas.
3.2. La elaboración de cartas.
3.3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente.
3.4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.4. Organización de servicios especiales.
4.1. Los servicios de eventos en función de los medios.
4.2. La organización de un acto o evento.
4.3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta.5. Planificación del protocolo en los eventos.
5.1. Las normas de protocolo en función del tipo de evento.
5.2. Los invitados.
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