Gestión en restauración: diseño en proceso de servicio
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Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPE
- Dirigido a
Trabajadores en ERTE
Empleados
Autónomos- Número de plazas
Limitadas- Modalidad
Teleformación
- Duración (en horas)
100
- Requisitos
fichas_requisitos- Certificación
Certificado de la Xunta de Galicia emitido por la entidad impartidora - Dirigido a
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Objetivo General:
Analizar los principales procesos de planificación y organización en el diseño de un servicio de restauración.
Contenidos formativos:
1. Planificación de los procesos de mise en place, servicio y cierre en restauración.
1.1. Elección de proveedores.
1.2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno.
1.3. Organización de mobiliario y equipos.
1.4. Diseño de la comanda.
1.5. Servicio en el comedor.
1.6. Uso de los soportes informáticos.
1.7. Facturación y sistemas de cobro.
1.8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes.
1.9. Análisis previo de la factura.
1.10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio.2. Relaciones con otros departamentos y recursos humanos.
2.1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna.
2.2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
2.3. Estudio de productividad del departamento.
2.4. Confección de horarios y turnos de trabajo.
2.5. La programación del trabajo.3. Elaboraciones de cartas y fichas técnicas de platos.
3.1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas.
3.2. La elaboración de cartas.
3.3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente.
3.4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.4. Organización de servicios especiales.
4.1. Los servicios de eventos en función de los medios.
4.2. La organización de un acto o evento.
4.3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta.5. Planificación del protocolo en los eventos.
5.1. Las normas de protocolo en función del tipo de evento.
5.2. Los invitados.
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